La Laguna del Tule, paraje tranquilo en Fortín

Por Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – Escondida entre los cerros se encuentra una laguna del Tule, un lugar natural donde la familia suele pasar un rato increíble pescando, andando en canoa, nadando y disfrutando del aire fresco.

Está ubicada a unos 11 kilómetros de la cabecera municipal de Fortín de las Flores, en la comunidad Monte Blanco, entrando por la carretera federal Fortín-Huatusco. Se trata de una extensa área verde donde se encuentra esta laguna, uno más de los lugares para visitar en Fortín, aquí se puede practicar kayak y apreciar la flora y fauna de esta bella laguna.

Desde que uno pisa estas tierras, se adentra a un mundo diferente, olvidándose del ruido común de la ciudad, para dar paso a bellas melodías de los pájaros, el aire golpea tu rostro, como si la naturaleza te besara.

Nicolás Loyo, encargado del sitio, invitó a los ciudadanos a visitar en esta próxima temporada de  Semana Santa la laguna, pues aquí podrán comer las deliciosas mojarras que nacen en estas aguas dulces.

La hospitalidad de los pobladores puede sentirse desde que uno va entrando a la comunidad, cuyo camino es sobre pavimento y en partes por terracería.

La tranquilidad de la laguna y el aire puro han conquistado a turistas. Durante el recorrido, que dura entre 30 a 40 minutos de recorrido, se admira la flora y fauna que ésta alberga.

A la orilla de las lagunas, los domingos, los lugareños realizan una exposición de diversos platillos típicos de la zona, los cuales van desde los tamales de diversos sabores hasta las tradicionales picaditas.

Compartir: